jueves, 31 de mayo de 2012

Día de Cine - Men in black III

El martes me fui al cine a ver Men in Black 3 y la verdad me reí más que con las dos primeras, os la recomiendo

Título: Men in Black 3
Título original: Men in Black III
País: USA
Estreno en USA: 25/05/2012
Estreno en España: 25/05/2012
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Director: Barry Sonnenfeld
Guión: Etan Cohen, David Koepp, Jeff Nathanson
Reparto: Will Smith, Tommy Lee Jones, Josh Brolin, Jemaine Clement, Emma Thompson, Betty White, Alice Eve
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Sinopsis
En esta nueva entrega de la saga “Men in Black”, los agentes J (Will Smith) y K (Tommy Lee Jones) vuelven… al pasado. En sus 15 años de servicio, el agente J ha visto muchas cosas inexplicables, pero nada, ni siquiera los extraterrestres, le produce tanta perplejidad como su irónico y poco comunicativo compañero, el agente K. Cuando el destino del planeta y la vida del agente K son puestos en peligro, el agente J tendrá que hacer un viaje al pasado para reconducir las cosas. El agente J descubre secretos del Universo que K nunca le contó, secretos que se irán revelando en su alianza con un joven agente K (Josh Brolin), para salvar a su compañero, la agencia y el futuro de la humanidad.

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Adivinas el libro? (III)

Ya sabéis pongo una foto y tenéis que adivinar que libro es, pero con un pequeño cambio me tenéis que poner el link a vuestro blog cuando respondáis :)

lunes, 28 de mayo de 2012

(reseña) Las Ranas también se enamoran de Megan Maxwell

SOBRE LA AUTORA: MEGAN MAXWELL
las ranas tambien se enamoran Titulo: Las Ranas También se Enamoran
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Versátil
Precio: 15.90€
Páginas: 381
Sinopsis:
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce un Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta y de su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martinez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?



Es una novela super divertida, que me recuerda al estilo de Sexo en Nueva York, con toques andaluces que, es lo que a mi más me ha echo reir.
Buscando información sobre el libro, me he enterado de que este tipo de novela se la clasifica como chick-lit (sigo igual, porque  no se que quiere decir).
Megan consigue, con gran maestria, crear unos personajes muy dispares que van creciendo a lo largo de la historia, y consigue que crezcas y viajes con ellos, y te metas un poco en el ambiente de la feria y creaciones de vestidos de estilo sevillano además de viajar, crecer, reir, llorar con los protas y las situaciones que viven.
Y se lee en un periquete. ¡¡¡QUIERO MÁS!!!
VALORACIÓN

5 sobre 5
SOBRE LA AUTORA: MEGAN MAXWELL
megan maxwell Megan Maxwell nació una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y un americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid, donde su familia las recibieron con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nuncan le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: “Para mí, escribir es soñar”. Por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos y su perro Drako.

jueves, 24 de mayo de 2012

Las flores muertas, por el vampiro de libros por Jose Luis Salamanca Garcia

Autor: Jose Luis Salamanca Garcia
Título: Las flores muertas, por el vampiro de libros
Durante la celebración del décimo aniversario de una famosa fundación cultural en la ciudad de Toledo, algunos de sus miembros desaparecen misteriosamente y otros son atrozmente asesinados. El principal sospechoso es Samuel; hermano gemelo de uno de los fundadores de dicha organización y prófugo de la justicia desde hace también una década, por haber, supuestamente, asesinado a sus propios padres; unos aposentados joyeros de origen sefardí.
La ciudad sufre la mayor temporada de tormentas desde hace años y vive acosada por los crímenes y las leyendas que parecen cobrar vida.
¿Qué misterio rodea a la famosa fundación? ¿Quién asesinó a los joyeros de la calle Hombre de Palo? ¿Quién es el que está atacando y haciendo desaparecer a los integrantes de dicha organización?
Las Flores Muertas; intriga con gotas de terror, misterio con algo de fantasia.
Disponible en agapea, amazon y palibrio...

miércoles, 23 de mayo de 2012

Día del espectador

Ayer fui al cine a ver American Pie: El Reencuentro y la verdad me reí una barbaridad, os la recomiendo a todos, os pongo la info de la peli y el trailer.

Ficha técnica
Título: American Pie: El reencuentro
Título alternativo: American Pie: Reunion
Título original: American reunion
Año: 2012
Saga: American Pie
Duración: 113 minutos
País: EE.UU.
Género: Comedia
Estudio: Universal Pictures
Fecha de estreno: España: 04 de Mayo 2012 \ Estados Unidos: 06 de Abril 2012 \ Reino Unido: 02 de Mayo 2012
Sinopsis
Todos los personajes de American Pie a los que conocimos hace más de una década regresan a East Great Falls para participar en un reencuentro del instituto. Durante el esperado fin de semana descubrirán qué ha cambiado, quién no, y que el paso del tiempo y la distancia no pueden con los lazos de la amistad. En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Desde entonces, Jim y Michelle se han casado, y Kevin y Vicky se han dicho adiós. Oz y Heather también se han distanciado, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos, dispuestos a recordar a los desaforados adolescentes que dieron origen a una comedia legendaria y a dejarse inspirar por ellos


domingo, 20 de mayo de 2012

Meme

No creo que esta idea sea original mia jaja pero se me he a ocurrido ponerle texto a esta foto con el paint para regalarselo a varios blog

Judith de Zona Excentrica
Olga de Luna Lunera
Jeny de fantasia literaria juvenil
Loky de lucero de la noche

Tenéis que poner un post en vuestro blog, decir quien os lo ha dado y contestar estas preguntitas, poner 6 nuevas, darselo a todos los que quieras no hay limite

¿Cómo te gusta que te llamen?
¿Cuál es el mejor libro que te has leido?
¿Y el peor?

¿cual es tu color preferido?
Decir tres verdades
Decir tres mentiras

miércoles, 16 de mayo de 2012

Blog del Mes (II)



Con esta sección quiero dar a conocer, una vez al mes, blog que considero imprescindibles leer y seguir, por sus maravillosas entradas, su administración, independientemente de su número de seguidores.

El blog del mes de mayo es el de Judith, su blog es Zona Excéntrica, (también puedes seguirla en su facebook), centrado en el tema literario aunque también tiene otras cosas muy variadas, tales como Desafíos, Concursos, Cine, campañas de concienciación y protección del copyright, eventos, fiestas y un largisimo etc, que me podría tirar días hablando de todo lo que tiene.

A la administradora se le hizo dos preguntas

¿Por qué abriste tu blog y de que va?
Fue hace unos 2 años, comencé a seguir otros blog para saber las novedades literarias y me dieron ganas de tener mi espacio, aparte me gusta participar de actividades tanto de concursos como de maratón de lectura y demás cosa que hacen genial los bloggeros.
Entonces decidí abrir el mio.
No solo de es literatura, también me gusta postear sobre películas y música.
Reseñas, meme, concursos y secciones varias.
Me gusta mucho apoyar a los escritores que están comenzando y también a las blog-novelas.

Hablanos de ti
Pues soy muy sencilla aunque algo rara según dicen mis amigas por mis gustos.
Me gusta vestir de negro, las películas de terror, las imágenes góticas, los gatos y mi ídolo mayor es Marilyn Manson.


Zona excentrica

Y como le gusta Marylin Manson le pongo este video que espero que le guste.

lunes, 14 de mayo de 2012

Domingo-Lunes de Cine

Ayer no pude poner la entrada de cine asi que la pongo hoy.

La película que he ido a ver, y por que mi chico se empeñó, es el de Sombras Tenebrosas de Tim Burton.

La verdad demasiado frikkie ara mi gusto, no me gusta mucho este director, con esto no quiere decir que sea malo, sólo que no es mi gusto en el cine, yo soy más de películas románticas.




Título en España: sombras Tenebrosas
Duración: 113 minutos (1h y 53m)
Género: Comedia, Fantasía, Terror
País: EE. UU.
[Película no recomendada para menores de 7 años] Actores: Johnny Depp, Eva Green, Michelle Pfeiffer, Jonny Lee Miller, Chloë Grace Moretz, Gulliver McGrath, Helena Bonham Carter, Jackie Earle Haley, Bella Heathcote, Christopher Lee, Thomas McDonell, Hannah Murray, Jonathan Frid, Alice Cooper, Alexia Osborne, David Selby, William Hope, Lara Parker, Kathryn Leigh Scott, Ivan Kaye, Ray Shirley, Susanna Cappellaro
En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Reino Unido, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano tan vasto no es suficiente para escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su familia.
Pasan dos décadas y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es rico, poderoso, el dueño de Collinwood Manor y un inveterado playboy… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Bouchard (Eva Green). Angelique, que es una bruja en todos los sentidos de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en un vampiro y después le entierra vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inadvertidamente de su tumba y emerge en el muy cambiado mundo de 1972. Vuelve a Collinwood Manor para descubrir que sus grandes fincas están en ruinas. Los restos disfuncionales de la familia Collins no han quedado mejor parados y cada uno de ellos esconde oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard (Michelle Pfeiffer) ha convocado a la psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman (Helena Bonham Carter), para que la ayude con los problemas que aquejan a su familia.

sábado, 12 de mayo de 2012

Adquisiciones (II)

Holaaaa
Se que no son muchas adquisiciones, pero quería enseñarlas.

Lo primero son los marcapaginas del blog impresos, la verdad es que  han quedado genial


¿Que os parece? Loky del blog Lucero de la noche tiene los cuatro marcapaginas :)
Mi segunda adquisición ha sido el libro de Megan Maxwell "Las ranas también se enamoran"

¿lo habéis leido? ¿que os ha parecido?

jueves, 10 de mayo de 2012

Foto de la ganadora

Hola os traigo la foto de la ganadora (en realidad es su hija) la verdad una monada, tengo el permiso de Maria Eugenia para subirla ¿que os parece a vosotros?


martes, 8 de mayo de 2012

(reseña) El Principito de Antoine de Saint-Exupéry

EL PRINCIPITO

Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Género: Cuento
Idioma: Español
Título original: Le Petit prince
Traductor: Manuel Alba Bauzano
Ilustrador: Antoine de Saint-Exupéry
País: Francia
Formato: Impreso
Páginas: 125
En este libro, un aviador —Saint-Exupéry lo fue— se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.
El relato viene acompañado por ilustraciones dibujadas por el autor.
El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.


En este libro el principito, es un niño que se dedica a hacer preguntas absurdas y que no le interesan a nadie y tenemos al otro protagonista, el narrador, que es un adulto que intenta ser niño pero siendo consciente de que no lo es e intenta hacer razonar al principito, tarea imposible.
En esta historia, el autor pretende que  nos identifiquemos con el narrador, asi lo he visto yo.
Lo que he entendido de esta historia, es que, conforme nos hacemos mayores, vamos perdiendo nuestra imaginación, es decir, que si nos dicen "he visto un coche con 10 personas vestida de payasos" nos cuesta imaginarlo, nos parece demasiado increible...
Creo que con esta historia nos hace un llamamiento a que no perdamos ese niño/a que llevamos dentro, que sigamos imaginando, soñando..
La narrativa esta muy bien, las ilustraciones me han parecido geniales pero le falta algo.... creo que tiene demasiadas metaforas para un niño pequeño y cada persona entenderá algo diferente con esta lectura
VALORACIÓN

3 sobre 5 (no está mal)

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Adivinas el libro? (II)

Después de un fin de semana incando los dedos vengo con un nuevo post de ¿Adivinas el libro?.

Igual que en la semana pasada pongo una portada y quien adivine que libro es, tendrá una semana de publicidad ¿Listos?

Otra cosilla que no tiene nada que ver con esta entrada es que esta semana colgaré otra reseña :)


viernes, 4 de mayo de 2012

¡¡Aviso!!

Photobucket


Como tengo que terminar un par de trabajos para la carrera estaré unos días sin entrar por aqui :) pero en cuanto vuelva habrá nuevos post de cine, reseñas y muchas otras cosillas.

También quien quiera marcapaginas del blog impresos que me mande su dirección a laura.escribano.lopez@gmail.com :)

Los tendré la semana que viene (eso espero)

Que más que más.........

Bueno, que aparte de pedirme marcapaginas me podéis escribir todo lo que queráis sobre lo que queráis

jueves, 3 de mayo de 2012

Marcapaginas del blog

Me han echo el favor de hacerme estos marcapaginas del blog usando unas fotos que encontré en la web de Deviantart

Para ver los marcapaginas más grandes sólo tenéis que pinchar encima de cada uno.

¿cuál os gusta más? ¿os gustaría tenerlos impresos?



chanwo  marcapaginas, chanwo  marcapaginas chanwo  marcapaginas chanwo  marcapaginas chanwo  marcapaginas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Miércoles musicales ^-^

Holaa vengo con otro post de música para que tengamos un buen miércoles, ya estamos cerquita del fin de semana.

Este video es para Judith del blog Zona Excéntrica que se que le gusta.


martes, 1 de mayo de 2012

Concurso ChanWo - ganador

Photobucket


Lo primero muchisimas gracias por participar, la persona ganadora tiene hasta este jueves para mandar todos sus datos postales a laura.escribano.lopez@gmail.com sino volveré a sortear el libro (ver libro) y cuando reciba el regalo debe mandarme una foto saliendo con el libro

Participantes
José Hervás (Pepe) del 1 al 5
Judith 6 al 14
Anya 15 al 19
Loky del 20 al 40
Elena Norte del 41 al 61
porlomenix del 62 al 69
Dunkel Engel del 70 al 90
raquel un libro de hadas del 91 al 110
Alexis Read del 111 al 131
Luz Efímera del 132 al 152
Jall93 del 153 al 173
María Eugenia del 174 al 190
Diiana del 191 al 213
Princess del 213 al 233
Twins del 233 al 253


María Eugenia