viernes, 6 de abril de 2012

(reseña) Un Punto y aparte - Helena Nieto

UN PUNTO Y APARTE
Helena Nieto
Fecha de aparición: febrero 2011
ISBN: 978-84-938291-7-9
PVP: 11,95 Euros
Editorial: El Maquinista
Diseño / Edición: Estelle Talavera Baudet
¿Hay amor después del amor?
En Un punto y aparte Paula se ve abandonada por su marido, quedando a cargo de sus tres hijos.
Para salir de la amargura que impregna su vida su terapeuta le aconseja que escriba, que refleje sus sentimientos y vivencias sobre el papel. Así nos descubrirá cómo superado el dolor se enfrenta a la posibilidad de un nuevo amor, por supuesto no ausente de problemas y dificultades, pero que solo hay que superar para seguir adelante.





La verdad es que desde que adquirí esta novela no he podido dejar de leerla y hasta que no he llegado al último punto no he parado.
Debo decir que me ha parecido una novela de amor súblime, llena de pasión, fortaleza y, como dice en la sinopsis "¿hay amor después del amor?" mi respuesta antes de leer esta historia, hubiese sido un no rotundo si el amor ha sido verdadero, pero después de leerlo ahora digo a voz en grito es un tremendo SI.
La verdad es que me he identificado con la historia de Paula, dura, real, llena de fortaleza aunque llena de dolor y tristeza en un principio, narrado en primera persona, la protagonista nos va contando su historia triste de como un marido la deja sola, al cuidado de sus hijos, completamente realista pero poco a poco conoce de nuevo el amor, esta vez, el verdadero.
Con esta novela, Helena Nieto consigue que te conmuevas, llores, rias, y te vuelvas a enamorar, descripciones sublimes, pasión en cada una de las letras.

LA AUTORA

Me llamo Helena Nieto y nací en Gijón. Desde muy pequeña he sentido gran pasión por la lectura y la escritura. Siempre he tenido mucha imaginación. Recuerdo que de niña me inventaba historias con personajes y diálogos, que pocas veces pasaba al papel, pero que tenía en mi cabeza. Durante años he trabajado como profesora de guitarra, porque la música es otra de mis pasiones. Me gusta contar historias; historias de sentimientos y relaciones humanas, porque creo que el amor, la amistad y las emociones son los ejes que mueven el mundo. Soy una persona muy familiar aunque de vez en cuando necesito mi espacio y mis momentos de soledad. Pienso que si crees en los sueños, se pueden llegar a conseguir. Soy por naturalezamuy soñadora, idealista y como buena Piscis, adoro el agua. Me gusta pasear por la playa, con el ruido de las olas de fondo, sentir la brisa marina y respirar el olor del salitre. Aunque me gusta toda la música, prefiero escuchar baladas de amor o desamor. Estoy casada y tengo dos hijos, ellos son el motor de mi vida. Me encanta estar con las personas que quiero y aprecio.

Se trata de la segunda novela de la autora. La primera, Secretos de arena, fue publicada por RACHEL y sigue circulando por las librerías.




PhotobucketPhotobucket

4 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy interesante, debe de ser dura y muy real, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. wowwww, me encanta, me encanta, y me ha tocado ayssss, me encanta, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar y NO SPAM